El fabricante japonés, SkyDrive, con experiencia aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), ha obtenido de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) la base de certificación G-1 para el eVTOL de la compañía, lo que representa un paso decisivo hacia la autorización oficial para operaciones comerciales.
La certificación G-1 para el eVTOL Skydrive
La base de certificación G-1 detalla los requisitos específicos y los pasos necesarios para que el ‘SKYDRIVE’, el eVTOL de tres plazas, obtenga la certificación de tipo. Este acuerdo es el resultado de meses de colaboración entre SkyDrive y la JCAB, quienes han trabajado en conjunto para definir los criterios de aeronavegabilidad y rendimiento que garantizarán la seguridad y eficiencia de la aeronave.
La compañía busca convertir su aeronave eVTOL en una opción común de transporte en ciudades del futuro. A medida que la empresa avanza con las pruebas de vuelo, su objetivo es presentar el ‘SKYDRIVE’ en la Expo Mundial 2025 en Osaka, donde la aeronave realizará vuelos de demostración ante el público internacional.
Con la emisión de la base G-1, la empresa ha logrado un avance hacia su objetivo de certificar su aeronave para operaciones comerciales. A pesar de que las regulaciones para las aeronaves eVTOL siguen evolucionando, este acuerdo con la JCAB establece una mayor claridad y flexibilidad en el proceso de certificación.
El respaldo de Toyota y Suzuki en la producción
A partir de marzo de 2024, SkyDrive inició la producción del ‘SKYDRIVE’ en colaboración con Suzuki Motor Corporation, su socio de producción oficial. Este apoyo estratégico de Toyota refuerza los esfuerzos de SkyDrive para hacer realidad su visión de un futuro en el que los vehículos voladores sean una parte integral del transporte urbano.
Una demostración de la aeronave. Fuente: SkyDrive Inc
Además de su colaboración con la JCAB en Japón, la empresa está trabajando estrechamente con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para garantizar que su proceso de certificación se alinee con los estándares internacionales. Este enfoque en simultáneo en ambos países facilitará la implementación de operaciones comerciales globales de su aeronave eVTOL.
Nos complace anunciar que la JCAB ha emitido la base de certificación G-1 que se aplicará a nuestra primera aeronave eVTOL comercial. Hemos alcanzado este importante hito a través de una serie de debates respetuosos y colaborativos con la JCAB.
La emisión de esta base de certificación representa la culminación de importantes esfuerzos invertidos durante varios meses. También estamos encantados con el reciente progreso logrado en nuestro proyecto de validación con la FAA.
Nuestro prototipo de aeronave, que actualmente se encuentra en una extensa serie de pruebas de vuelo, continúa acumulando datos valiosos a medida que avanzamos de manera constante hacia los próximos vuelos de demostración en la Expo de Osaka.
A medida que avanzamos en nuestra hoja de ruta de certificación y mostramos las capacidades de nuestra aeronave al público, 2025 se convertirá en un año importante para SkyDrive. Estamos encantados de que el año haya comenzado tan bien.
Arnaud Coville, director de desarrollo de SkyDrive.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: SkyDrive