La filial de energías renovables del grupo Ence, Magnon, ha anunciado su objetivo de alcanzar una producción de 2.000 GWh de energía térmica renovable para el año 2030. Esta propuesta mejora la cadena de valor de la biomasa en España y su compromiso con la descarbonización del sector industrial.
La producción de energía térmica renovable
La empresa ha firmado acuerdos, como el reciente contrato con Mahou San Miguel, una de las principales compañías cerveceras del país. Este acuerdo contempla la instalación de dos calderas de biomasa de 10 MWt cada una en su fábrica de Alovera (Guadalajara), con una inversión total de 16 millones de euros y un suministro anual de 85 GWht de energía térmica renovable.
La apuesta por la biomasa permitirá a Mahou San Miguel reducir hasta en un 95% las emisiones directas de CO₂ en su planta, que es la fábrica de cerveza más grande de España y una de las más avanzadas de Europa. Además, este proyecto posee una subvención de 4 millones de euros a través del PERTE de descarbonización.
Desde 2023, la empresa mantiene un contrato con una compañía del sector agroalimentario para servicios de energía térmica renovable. Actualmente, la empresa gestiona tres nuevos proyectos en fase de tramitación que producirán en conjunto 130 GWht/año. La previsión es que estas iniciativas comiencen su construcción en 2025.
Con una estrategia basada en la sostenibilidad y la innovación, Magnon está en negociaciones con otros diez clientes industriales interesados en implementar soluciones energéticas renovables. Su meta para 2030 implica el crecimiento de su capacidad productiva, y la generación de más de 40 millones de euros en EBITDA.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok
Fuente y fotos: Ence