La innovadora tecnología de reducción de NOx en motores de WinGD entrará al mercado

Esta innovación aumenta el compromiso de WinGD y el grupo CSSC en la mejora del transporte marítimo, garantizando motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
La tecnología innovadora de reducción de NOx en motores WinGD

La tecnología de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) diseñada por WinGD ha recibido aprobación de tipo y está lista para su despliegue comercial en motores marinos de dos tiempos. La solución integrada de reducción catalítica selectiva en el motor (iSCR) fue probada con éxito en la fábrica de Mitsui E&S DU (MESDU) en Aioi, Japón, en motores que se utilizarán en graneleros construidos en un astillero japonés.

La solución innovadora de reducción de NOx

Tras más de dos años de operación con versiones prototipo, la tecnología iSCR incorpora mejoras en costos de producción y material, una unidad de calefacción para operar con fueloil pesado y optimización del diseño para reducir las emisiones de amoníaco en los escapes. Con esto, WinGD busca fortalecer el cumplimiento de la normativa Tier III de la OMI al tiempo que otorga mayor flexibilidad en diseño y configuración de la sala de máquinas.

La solución única de reducción de NOx en el motor de WinGD garantiza el cumplimiento de la norma Tier III de la OMI y, al mismo tiempo, brinda a los operadores una mayor flexibilidad en la configuración de la sala de máquinas y el diseño del barco. Esta nueva versión reduce aún más el impacto en los costos de la reducción de NOx y mejora la eficiencia del tratamiento con combustibles existentes y emergentes.

Peter Krähenbühl, vicepresidente del Centro de Productos de WinGD.

A diferencia de otros sistemas de reducción de NOx ubicados fuera del motor, la tecnología iSCR optimiza el uso del espacio a bordo, disminuyendo los requisitos de tuberías y facilitando las pruebas y puesta en marcha. El sistema permite probar el motor junto con el control de emisiones antes de su instalación en la embarcación, agilizando su implementación. Tras la reciente prueba de certificación, realizada el 16 de enero, contó con la participación de representantes de ocho sociedades de clasificación líderes, incluyendo ABS, BV, CCS, DNV, KR, LR, ClassNK y RINA.

Inicialmente, la solución iSCR estará disponible en motores de 52 y 62 cilindros, incluyendo variantes de carrera corta y configuraciones compatibles con fueloil, amoníaco y metanol. WinGD evaluará su ampliación a otros modelos según la demanda del mercado.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok

Fuente y fotos: WinGD