El Ministerio de Energía de Noruega ha anunciado la adjudicación de 53 licencias de producción en su plataforma continental, como parte de la ronda APA 2024. Este proceso, que se organiza anualmente desde 2003, tiene como objetivo facilitar la exploración en áreas maduras para garantizar un suministro energético estable a Europa.
La aprobación de más de 50 licencias para la exploración petrolera
De las nuevas licencias, 33 están ubicadas en el Mar del Norte, 19 en el Mar de Noruega y una en el Mar de Barents. En total, 20 compañías petroleras han sido seleccionadas para participar en la exploración y producción de petróleo y gas.
El Ministro de Energía, Terje Aasland, subrayó la importancia de estas actividades: “El desarrollo continuo de la plataforma continental noruega es importante para el empleo, la creación de valor y el efecto dominó de las actividades petroleras en el continente en el futuro. Necesitamos nuevos descubrimientos para garantizar que Noruega pueda seguir siendo un proveedor estable y predecible de petróleo y gas para Europa. Por lo tanto, es muy positivo ver tanto interés en nuevas áreas de exploración”.
Entre las empresas destacadas en la adjudicación se encuentran Equinor Energy AS, con 27 licencias, y Aker BP ASA, con 19. Todas las licencias están vinculadas a programas de trabajo específicos, asegurando la eficacia en la exploración y extracción de recursos.
La ampliación de las áreas disponibles en la ronda APA responde a la necesidad de optimizar los recursos naturales de Noruega, permitiendo un equilibrio entre exploración y sostenibilidad. Este esfuerzo asegura que las empresas cuenten con previsibilidad en su planificación y ejecución.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Regjeringen.no