El puerto de Esbjerg, ubicado en Dinamarca, ha enviado a la primera cimentación “tipo jacket” del proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW). Esta estructura de acero de 60 metros de altura, con un peso aproximado de 2.445,6 toneladas, fue cuidadosamente transportada desde el puerto hasta el buque que la llevará a los Estados Unidos.
La primera cimentación tipo jacket llegará a EE.UU.
El proceso de fabricación y transporte de esta cimentación, importante para una estación marina de gran escala, como en el proyecto CVOW, ha requerido una colaboración eficiente entre expertos en logística marítima y transporte pesado.
Con la ayuda de grúas especiales y vehículos de transporte de carga pesada construidos a medida, la cimentación fue movida con precisión a lo largo de los caminos pavimentados del puerto, demostrando la capacidad única de Port Esbjerg para manejar operaciones de esta magnitud.
Este envío forma parte del proyecto eólico marino más grande del país americano, que incluirá un número de 176 turbinas eólicas con capacidades de generación de hasta 2,6 gigavatios de energía, suficientes para abastecer a 660.000 hogares.
El puerto de Esbjerg es un centro logístico para la industria eólica. Posee las herramientas para gestionar proyectos de gran escala, y su infraestructura avanzada como instalaciones para manejar cargas pesadas lo posicionan como un referente en la cadena de suministro de proyectos sostenibles.
La colaboración global entre empresas como Dominion Energy, CS Wind Offshore y Semco Maritime ha sido para llevar a cabo este tipo de proyectos eólicos que buscan acelerar el crecimiento de la energía eólica marina en el Atlántico.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Port Esbjerg