En el distrito 3 de Viena, sobre la calle Landstraßer Gürtel, ha finalizado la instalación solar que integra tecnología avanzada y sostenibilidad urbana. Este proyecto, dirigido por ARE Real Estate Vienna y ejecutado por el proveedor de energía fotovoltaica 10HOCH4, logra generar energía limpia, mientras mejora la calidad de vida local tras la incorporación una barrera acústica.
La tecnología SoliTek Solar embellece y mejora el complejo DOCKS
El sistema solar instalado en el complejo DOCKS tiene una longitud de 320 metros y está compuesto por 1.088 módulos solares bifaciales SOLID de SoliTek, diseñados para maximizar la producción de energía solar, tras la captura eficiente de luz desde ambos lados de los paneles. Por medio de la eficiencia energética, se incrementa hasta en un 35%, garantizando un rendimiento superior durante todo el año, incluso en condiciones climáticas exigentes.
Los módulos bifaciales SOLID una generación de energía más eficiente, y también contribuyen a la estética del complejo. Por otra parte, el diseño sin marco reduce la acumulación de suciedad y facilita el mantenimiento, lo que los hace ideales para aplicaciones urbanas como este proyecto, que busca integrar soluciones sostenibles en el corazón de la ciudad.
Además, la instalación está construida para resistir condiciones climáticas extremas, como altas cargas de viento y nieve, con una robustez que cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad. La garantía de 30 años que ofrecen estos módulos refleja su confiabilidad y durabilidad, características esenciales para proyectos a largo plazo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: SoliTek Solar