Vestas firma pedido de 900 MW para el proyecto eólico marino Nordseecluster B en Alemania

Este proyecto está ubicado a unos 50 km al norte de la isla de Juist, con estimaciones de iniciar la instalación de las turbinas para la fase B de Nordseecluster, a mediados del 2028, y con la operación comercial programada para principios del 2029.
Compartir en redes sociales
Vestas y el importante pedido de 900 MW para el proyecto eólico Nordseecluster B

La compañía Vestas ha firmado un importante pedido de 900 MW para el proyecto eólico Nordseecluster B, ubicado en el Mar del Norte de Alemania. Este contrato fue realizado por RWE, e incluye la instalación de 60 aerogeneradores V236-15.0 MW, los cuales serán responsables de una parte fundamental de la capacidad total del proyecto.

El proyecto eólico Nordseecluster B

Las fases del proyecto se están llevando de la siguiente manera: La fase A, con 660 MW, y la fase B, que alcanza los 900 MW. La fase A fue confirmada en el mes junio de 2024, con la instalación de 44 turbinas V236-15,0 MW.

La tecnología empleada en Nordseecluster B está basada en los aerogeneradores V236-15,0 MW, los más grandes y con mayor capacidad energética de Vestas, diseñados específicamente para proyectos en alta mar. Estos aerogeneradores están optimizados para operaciones en condiciones marítimas extremas, maximizando la eficiencia en la producción de energía.

Con este acuerdo, la empresa suministrará las turbinas, y se encargará de instalación y acondicionamiento de cada una de ellas. Además, Vestas gestionará el mantenimiento de los aerogeneradores durante un contrato de servicio de cinco años. Posteriormente, se dará lugar a un contrato de soporte operativo a largo plazo, lo que garantiza la operación eficiente y sostenible de la instalación.

El presidente de Vestas para el norte y centro de Europa, Nils de Baar, expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo, resaltando que “este proyecto emblemático refleja nuestro compromiso permanente con los avances y desarrollos en la energía limpia. Agradecemos a RWE por su colaboración a largo plazo, que ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto”.

Por su parte, el director de operaciones de RWE Offshore Wind, Thomas Michel, comentó sobre la importancia de la colaboración en este proyecto: “Con la incorporación de Nordseecluster B a nuestra cartera de proyectos, estamos construyendo parques eólicos marinos con una capacidad total de 4,8 gigavatios. Esta colaboración estrecha con nuestros socios de la cadena de suministro es esencial para el éxito del proyecto”.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: Vestas

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...