La empresa Falcon Oil & Gas ha anunciado el inicio de la perforación del pozo Shenandoah S2-4H (anteriormente denominado SS3H) en la subcuenca Beetaloo, ubicada en el Territorio del Norte, Australia, como parte del Proyecto Piloto Shenandoah South. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Tamboran (B2) Pty Limited, un socio de la empresa conjunta.
La perforación del pozo Shenandoah S2-4H
El pozo SS4H es el segundo en perforarse dentro del Proyecto Piloto Shenandoah South y será perforado desde la misma plataforma utilizada para el pozo Shenandoah S2-2H ST1 (SS2H ST1). Además, se utilizará la plataforma FlexRig Flex 3 de H&P, que posee especificaciones de última generación. El pozo tiene como objetivo alcanzar una profundidad total de 20.669 pies, incluyendo una sección horizontal de aproximadamente 10.000 pies, dirigida hacia el esquisto B del Miembro Amungee.
Una vez completada la perforación del pozo SS4H, la empresa Liberty Energy llevará a cabo la estimulación hidráulica de los pozos SS2H ST1 y SS4H. Además, prevé que los pozos sean estimulados con un total de 34 etapas para el pozo SS2H ST1 y 60 etapas para el pozo SS4H. La estimulación iniciará en el primer trimestre de 2025, con caudales de producción iniciales esperados para el mismo periodo, con una duración de 30 días.
La empresa Falcon Oil & Gas Australia Limited sigue comprometida con el Proyecto Piloto Shenandoah South con una participación del 5%. Este proyecto es importante para la evaluación de la producción de gas en la región. Tamboran (B2) Pty Limited, un socio estratégico en la cuenca Beetaloo, tiene una participación en las operaciones y el desarrollo del proyecto.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente: Falcon Oil & Gas
Foto: Shutterstock