China ha revelado imágenes y videos de su último avance en tecnología de drones militares, que muchos expertos identifican como el CH-7 Long-Endurance Drone. Este vehículo aéreo no tripulado (UCAV) muestra un diseño ampliado y mejoras notables respecto a versiones anteriores.
La nueva tecnología del dron CH-7
Los videos publicados en medios estatales chinos han capturado al dron en una pista de aterrizaje desconocida, equipado con un motor de baja firma para operaciones furtivas. Aunque todavía no se ha visto volar, el CH-7 parece estar cerca de completar sus pruebas. Uno de los puntos fuertes, es el motor turbofán con toma de aire dorsal y su bahía de carga interna, con sensores de alta tecnología.
Fue desarrollado por la China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), se cree que el dron será utilizado para misiones ISR de larga duración, con capacidades para entrar espacio aéreo enemigo y recopilar información vital. Además, no se descarta que pueda asumir roles ofensivos.
Better resolution… absolutely Huge 😐#ZhuhaiAirShow2024 CH-7 pic.twitter.com/dAhh8hVr3h
También te puede interesar— Húrin (@Hurin92) November 8, 2024
Desde su primera aparición en 2018, el CH-7 ha evolucionado, incorporando tecnología que rivaliza con desarrollos occidentales como el X-47B y el RQ-180. La posible comercialización de esta aeronave posiciona a China como un competidor global en el mercado de drones militares avanzados.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: @Hurin92 vía X