El proyecto Carbon Iceland ha iniciado en Islandia, con el objetivo de capturar más de un millón de toneladas de CO₂ al año de las principales fundiciones del país, incluyendo la de Norðurál, operada por Century Aluminum, minimizando los impactos de las emisiones contaminantes en el país.
El proyecto Carbon Iceland
Las empresas Mitsubishi Heavy Industries y Siemens Energy están colaborando en el proyecto, aportando su experiencia en captura de carbono y tecnología Power-to-X, respectivamente. Con esta tecnología avanzada, el proyecto contribuirá de manera a los objetivos de reducción de emisiones de Islandia para 2030 y 2040, según el gobierno islandés.
Durante la reciente presentación en Reykjavik, el Ministro de Medio Ambiente y Clima, Guðlaugur Þór Þórðarson, resaltó la importancia de este proyecto para la transición energética de Islandia. Además, Útgerðarfélag Reykjavíkur ha firmado un acuerdo de compra para asegurar el suministro de este combustible renovable para su flota, incluyendo el buque factoría Guðmundur í Nesi RE-13.
Este acuerdo es histórico en la industria marítima de Islandia, adaptándose a los combustibles del futuro y reforzando el compromiso del país en la lucha contra el cambio climático. El proyecto Carbon Iceland es la inspiración e impulso para nuevos desarrollos de energías limpias en la región, consolidándose como un ejemplo para otros países en la reducción de emisiones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Carbon Iceland