La NASA ha seleccionado a Ahtna Integrated Services LLC, una compañía basada en Anchorage, Alaska, para gestionar los servicios de limpieza, reciclaje y recolección de basura en el Centro de Investigación Ames, ubicado en Silicon Valley, California. Este contrato, que combina una tarifa fija con un esquema flexible de entrega, representa un compromiso de hasta 24 millones de dólares, con un período inicial que comenzó el 1 de noviembre de 2024 y contempla opciones de renovación hasta 2029.
Acerca de las gestiones para la recolección de basura
Ahtna Integrated será responsable de las tareas de custodia y limpieza, así como del reciclaje y la gestión de residuos en el centro Ames de la NASA. En el núcleo del servicio están la seguridad y salud ambiental, el cumplimiento con normas de higiene y un enfoque hacia la satisfacción del usuario.
Durante los primeros 60 días, la empresa implementará un proceso de integración gradual para afinar la operación.
El contrato es un paso adelante en el compromiso de la NASA hacia la sostenibilidad y la gestión responsable de desechos, un aspecto clave en sus instalaciones. Este acuerdo también refleja la colaboración de la agencia con proveedores locales para mejorar las prácticas de sostenibilidad y cumplir con los estándares ambientales.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente: NASA
Foto: shutterstock