La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha informado sobre un derrame de petróleo ocurrido el 28 de octubre, durante una operación de abastecimiento de combustible entre un buque granelero con bandera de las Bahamas y un buque cisterna autorizado frente a la costa de Changi, en Singapur.
Medidas de control de residuos ante el derrame de petróleo
El incidente se produjo alrededor de las 17:40, y fue contenido rápidamente, por las maniobras de respuesta inmediata de la MPA y la colaboración con agencias gubernamentales. Las embarcaciones de patrulla llegaron al lugar, alrededor de las 17:50, y se aplicaron dispersantes en el agua para reducir el impacto ambiental del derrame petrolero.
Según las estimaciones de los expertos, alrededor de cinco toneladas de petróleo se vertieron durante la operación. A pesar de ello, el derrame ha sido controlado, y no se ha avistado más petróleo en el área desde entonces. Las autoridades malasias también han sido alertadas para vigilar cualquier rastro de petróleo en la región.
Como medida adicional, se ha desplegado un dispositivo de contención conocido como “Current Buster” en la costa de Changi para capturar cualquier resto de petróleo que pueda aparecer. La MPA ha anunciado que investigará el incidente para implementar mejoras en las prácticas de abastecimiento y minimizar el riesgo de futuros derrames.
La rápida respuesta de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur refleja su compromiso con la protección ambiental y su capacidad para trabajar en coordinación con agencias locales e internacionales en situaciones de emergencia.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: MPA