Tesla inaugura proyecto “Oasis”: un Supercharger autosuficiente y sostenible

Contará con 168 puestos de carga rápida, 11 MW de energía solar y 39 MWh en almacenamiento.
Compartir en redes sociales
estación supercharger de Tesla

Tesla sigue siendo noticia, esta vez con la construcción de “Oasis”, una avanzada estación de carga en Lost Hills, California. Oasis, que será la estación Supercharger más grande del mundo, se distingue por su tamaño y su enfoque en la sostenibilidad.

Una estación supercharger impulsada por energía solar

El proyecto incluirá 168 puestos de carga rápida que atenderán la creciente demanda de los vehículos eléctricos que recorren la ruta entre San Francisco y Los Ángeles. Equipado con 11 MW de paneles solares, esta estación además de cargar autos, produce su propia energía. Los paneles están dispuestos tanto en el suelo como en toldos que cubren las áreas de carga, una innovación que permite optimizar el espacio y brindar protección a los usuarios.

estación supercharger de Tesla en construcción
El proyecto ya esta en su fase inicial de construcción. Fuente: Max de Zegher

Así mismo, Tesla ha incorporado al proyecto 10 Megapacks, lo que le da una capacidad de almacenamiento de 39 MWh. Este sistema de almacenamiento permite que la estación funcione de manera estable y sin interrupciones, incluso en periodos de alta demanda. Los Megapacks garantizan que los vehículos puedan cargar rápidamente, una característica esencial para los usuarios que dependen de una carga rápida y constante.

Sistema de batería Megapack para la estación supercharger en California
Sistema de batería Megapack. Fuente: Tesla Megapack

¿Cuándo estará operativo Oasis?

Gracias a la colaboración con la red de suministro local y su innovador enfoque de integración, Tesla evita problemas de suministro. Aunque habitualmente los Superchargers están conectados a la red eléctrica, Oasis funciona casi de manera autónoma. Este diseño permite superar los desafíos energéticos de la zona y, al mismo tiempo, hace que la estación esté preparada para una futura expansión mas allá de los 1.5 MW del servicio de red.

Se espera que el sitio esté completamente operativo para mediados de 2025, ofreciendo a los conductores una experiencia de carga innovadora y sostenible, impulsada por energía solar y tecnología avanzada de almacenamiento.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente: Max de Zegher via Twitter

Fotos: Max de Zegher | Tesla Megapack

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...