La empresa Waymo anunció la conclusión de una ronda de financiación de Serie C con exceso de oferta, logrando recaudar $5.6 mil millones, para mejorar su tecnología “Waymo Driver“. Esta nueva inversión es liderada por Alphabet y respaldada por importantes fondos de inversión como Andreessen Horowitz, Fidelity, Perry Creek, Silver Lake, Tiger Global y otros más.
“Waymo Drive” y su avance en los vehículos autónomos
Este año, Waymo ha incrementado sus áreas de servicio en ciudades como San Francisco, Phoenix y Los Ángeles, y pronto extenderá su presencia a Austin y Atlanta, por motivo de su alianza estratégica con Uber, proyectando el inicio de operaciones a mediados del primer trimestre del 2025.
Además de expandir su servicio, la compañía trabaja en el desarrollo continuo de Waymo Driver, su avanzado sistema de conducción autónoma, con el propósito de adaptar esta tecnología a múltiples aplicaciones comerciales. Según Chase Coleman, fundador de Tiger Global, “A los clientes les encanta Waymo. La empresa ha creado el producto más seguro y el mejor del ecosistema de vehículos autónomos”.
La experiencia de Waymo en el mercado de robotaxis fue recientemente exhibido y galardonado, con el premio RBR50 a la Innovación Robótica 2023, un reconocimiento que reafirma su compromiso con la tecnología autónoma, segura y confiable.
Por otra parte, otras empresas mantienen la búsqueda inversiones millonarias, como WeRide, una firma china de vehículos autónomos, recaudó $440.5 millones en su oferta pública inicial en los Estados Unidos y está realizando pruebas en 30 ciudades de siete países.
La tecnología de sexta generación de Waymo Driver
El trabajo de Waymo ha permitido ofrecer más de 100,000 viajes semanales, representando un aumento de 10 veces en comparación con el año pasado. Además, la empresa resalta su compromiso por crear experiencias más accesibles para los usuarios, como el servicio de recogida en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor en Phoenix.
El codirector ejecutivo de Silver Lake, Egon Durban, ha señalado que “Waymo lleva años trabajando para llevar las infinitas posibilidades de la IA al mundo del transporte físico“, enfatizando que la tecnología Waymo Driver se ha ganado confianza del público, tras aportar seguridad en las vías y carreteras.
Para satisfacer la creciente demanda de su servicio, Waymo ha lanzado recientemente la sexta generación de Waymo Driver, una plataforma optimizada en costos y capacidades. Este desarrollo está equipado bajo un conjunto de sensores de alta tecnología, “desde 13 cámaras, 4 unidades de lidar, 6 radares y múltiples receptores de audio externos”. El sistema permite una visión completa del lugar hasta 500 metros de distancia, de día y de noche y en diferentes condiciones climáticas.
Esta tecnología se está implementando en los vehículos Zeekr de Geely y en el IONIQ 5 de Hyundai, ambos totalmente eléctricos, reafirmando las alianzas estratégicas de Waymo con estos principales fabricantes de automóviles en el mercado.
La tecnología Waymo Driver en desarrollo. Fuente: Waymo
También Waymo ha lanzado un “Centro de Impacto de Seguridad” para fomentar la transparencia, suministrando información detallada sobre “cómo su sistema autónomo” mejora la seguridad vial. Este centro complementa los informes periódicos de la empresa, sobre su historial de seguridad, reflejando su compromiso con las ciudades en las que operan sus servicios.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Waymo