La compañía de transporte marítimo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” LINE) iniciará las pruebas del servicio de conectividad NexusWave de Inmarsat Maritime, una filial de Viasat. Este servicio tiene como objetivo mejorar las comunicaciones en tiempo real entre los barcos y las costas cercanas, suministrando un flujo continuo de información y una conectividad global de alta velocidad.
La tecnología NexusWave de Inmarsat
Fue lanzado en mayo del presente año, y utiliza una red unificada que integra múltiples tecnologías, como la banda Ka de satélites Global Xpress (GX), redes de órbita baja (LEO) y servicios LTE. Dichas tecnologías permiten mantener las comunicaciones marítimas estables y rápidas, incluso en las rutas más desafiantes, lo que es vital para el transporte marítimo moderno.
El Director Ejecutivo de “K” LINE, Akihiro Fujimaru, ha resaltado que la alta demanda de datos a bordo, tanto para la seguridad como para el bienestar de la tripulación, requiere soluciones robustas. La estructura de NexusWave puede ofrecer ese servicio, brindando una mayor eficiencia operativa, y ayudando a la digitalización como automatización de las flotas. Además, Fujimaru agregó que la conectividad estable y veloz, es esencial para mantener a los marineros conectados con sus familiares, un valor fundamental que desea cumplir la compañía.
El presidente de Inmarsat Maritime, Ben Palmer, subrayó la importancia de esta colaboración y resaltó que NexusWave es un servicio “seguro por diseño“, ofreciendo protección de firewall de nivel empresarial, lo cual fortalece la confianza en el servicio. A medida que “K” LINE avanza en sus iniciativas de digitalización, estas pruebas establecen pasos sólidos en la integración de tecnologías avanzadas en las operaciones marítimas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Foto: Shutterstock