MAN Truck & Bus entregó el camión eTGX en Leipzig, Alemania, su primer camión totalmente eléctrico. El eTGX, con un peso de 40 toneladas, fue entregado al proveedor automotriz DRÄXLMAIER Group, que lo utilizará para transportar baterías sin emisiones para el Porsche Macan Electric. La entrega fue realizada por Friedrich Baumann, director de ventas de MAN.
Entrega del eTGX ¡Un momento histórico para MAN! Fuente: MAN Truck & Bus
Camión eTGX de MAN potencia el transporte eléctrico
El MAN eTGX, con 450 caballos de fuerza y una capacidad de batería de 534 kWh, es parte de la apuesta de la empresa por una logística más sostenible. “Es un hito en la historia de nuestra empresa“, comentó Alexander Vlaskamp, director general de MAN, señalando que hace 100 años la compañía presentó su primer camión diésel, y ahora comienza su era eléctrica.
El vehículo se carga con energía renovable en las instalaciones de DRÄXLMAIER, lo que resalta su compromiso con la reducción de emisiones en la cadena de suministro. “Estamos satisfechos de ser parte de esta iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad“, afirmó Albrecht Reimold, miembro de la Junta Directiva de Porsche.
Con más de 2.500 pedidos y solicitudes para este modelo, MAN espera que para 2030 uno de cada dos camiones que entregue sea eléctrico. Así, la electrificación del transporte pesado se convierte en una realidad, demostrando que incluso los componentes grandes, como los módulos de batería, pueden transportarse de manera eficiente y sin emisiones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: MAN Truck & Bus