DN AGRAR y BSOG Energy impulsan la producción de biometano en Rumanía

Con una capacidad estimada de 15 MW, esta planta es un avance para la industria energética rumana, con miras a aumentar la sostenibilidad en el sector agrícola.
Compartir en redes sociales
DN AGRAR y BSOG Energy la producción de biometano en Rumanía

El Grupo DN AGRAR, el mayor productor de leche de vaca de Rumanía, y BSOG Energy, una empresa energética centrada en proyectos sostenibles, han firmado un acuerdo de cooperación para construir la planta de producción de biometano, una de las más grandes del país.

BSOG Energy la producción de biometano en Rumanía

La empresa DN AGRAR suministrará los desechos orgánicos necesarios para la producción de biometano, como parte de su estrategia para reducir las emisiones de carbono. El estiércol generado en sus granjas será el insumo clave en el proceso de conversión de residuos en gas renovable.

Según Peter de Boer, miembro del consejo de administración de DN AGRAR, la meta es reducir en un 90% las emisiones de carbono generadas por sus operaciones. “Queremos transformar a la empresa en un líder en agricultura sostenible“, afirmó. De esta forma, la empresa planea mejorar su huella ambiental mientras contribuye al desarrollo económico local.

La filial BSOG Energy, subsidiaria de Black Sea Oil & Gas, será la responsable del desarrollo de la planta de biometano. Este proyecto es importante para la expansión de la energía verde en Rumanía, un sector que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. El director general de BSOG, Mark Beacom, señaló que este acuerdo es el primero de su tipo en el país y podría servir como modelo para futuras plantas de biometano.

Con el apoyo de los accionistas, incluyendo The Carlyle Group y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, se estima que la inversión inicial para la planta superará los 30 millones de euros. Asimismo, hay planes para ampliar su capacidad a más de 20 MW en el futuro.

Además de los beneficios ambientales, la planta de biometano generará importantes ingresos para la compañía, con estimaciones de hasta 3,5 millones de euros anuales. También prevé la creación de nuevos empleos y la expansión de su infraestructura, incluyendo la construcción de la nueva granja Straja, que albergará hasta 5.000 animales.

Este proyecto, en combinación con la planta de compostaje que entrará en funcionamiento este año, forma parte de la estrategia a largo plazo de DN AGRAR para diversificar su actividad y continuar hacia un modelo de negocio más rentable como sostenible.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Black Sea Oil & Gas

Foto: DN AGRAR

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...