La empresa Nexwell Power ha iniciado y conectado su planta térmica de 6,63 MW de capacidad en el municipio Badajoz, Extremadura. Este proyecto forma parte de la cartera Iberia Solar II, que contempla un total de siete instalaciones solares con una capacidad combinada de 46 MW en Extremadura y Andalucía.
La central térmica de Badajoz
La interconexión de esta planta solar, representa un paso más hacia la meta de la compañía en la contribución a la descarbonización y protección del medioambiente, generando energía limpia para el abastecimiento de más de 4,000 hogares en la región.
Esta nueva central solar se suma a otra del mismo portafolio, Corte de Peleas, que fue energizada recientemente, adelantándose al calendario previsto. Ambas centrales comparten una infraestructura esencial: La línea de evacuación de 20 kV, lo que ha permitido optimizar tiempos y recursos económicos.
En su primer año de funcionamiento, la planta de Badajoz evitará la emisión de más de 5,500 toneladas métricas de CO₂, como parte de la estrategia de Nexwell Power para combatir el cambio climático. A nivel global, la empresa se ha fijado el objetivo de reducir más de mil millones de toneladas de emisiones de carbono, mediante el desarrollo de energías renovables.
Además de su compromiso con la energía limpia, Nexwell impulsa iniciativas de conservación en la zona. Un 20% del terreno del proyecto está reservado para proteger la fauna local, incluyendo aves esteparias. Entre las acciones resaltan el seguimiento de especies protegidas como el Águila Bonelli, la instalación de refugios para reptiles y nidos para cernícalos, y la creación de un corredor biológico.
Con este proyecto, Nexwell Power refuerza su posición como líder en la transición energética en España, con una visión a largo plazo tanto en la generación de energía renovable como en la preservación del entorno natural.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Nexwell Power