Chevron, una de las mayores empresas energéticas globales, ha anunciado la venta de sus participaciones en dos importantes proyectos en Canadá. La transacción, valorada en $6.500 millones, incluye el 20% del Proyecto de Arenas Petrolíferas de Athabasca y el 70% de su participación operativa en el esquisto de Duvernay, ambos ubicados en Alberta.
Chevron vende activos en Canadá y optimiza su cartera energética
Esta venta forma parte del plan de desinversión de Chevron, con el que la compañía busca optimizar su cartera global y avanzar hacia una estrategia más enfocada en energías limpias. En total, los activos vendidos a Canadian Natural Resources Limited han aportado a Chevron una producción de 84.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) en 2023, netos de regalías.
La transacción, que será efectiva a partir del 1 de septiembre de 2024, aún está sujeta a la aprobación de los entes regulatorios pertinentes y otras condiciones de cierre habituales. Este movimiento se enmarca en los esfuerzos de Chevron por desinvertir entre $10.000 y $15.000 millones en activos para 2028.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Chevron
Foto: Shutterstock