Aprueban plan de confiabilidad eléctrica de la Cuenca Pérmica por la PUCT

El plan aprobado por la PUCT establece la construcción de nuevas líneas de transmisión principales, como la creación de vías adicionales para suministrar electricidad desde otras regiones de Texas.
Compartir en redes sociales
El plan de confiabilidad eléctrica en la Cuenca Pérmica por la PUCT

La Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) ha aprobado de forma unánime un plan de transmisión que asegurará la confiabilidad eléctrica en la Cuenca Pérmica, una de las principales regiones energéticas de los Estados Unidos.

El plan de confiabilidad eléctrica en la Cuenca Pérmica

Este plan tiene como objetivo atender las crecientes demandas de electricidad en la zona, impulsadas tanto por la expansión de la industria del petróleo y gas como por el desarrollo de las comunidades que habitan en la localidad.

Liderado por la comisionada Lori Cobos, el plan establece una hoja de ruta para la construcción de nueva infraestructura de transmisión, que será fundamental para soportar la electrificación de la región y garantizar la seguridad energética a largo plazo. “La Cuenca Pérmica es el corazón energético de Texas y del país. Este plan asegura que la región continúe siendo una pieza clave en la economía estatal y nacional”, detalló Cobos.

La aprobación de este proyecto responde a la Ley 5066 de la Cámara de Representantes de Texas, que instruyó a la PUCT y al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) a desarrollar un plan para expandir la red de transmisión en la Cuenca Pérmica. La legislación prioriza la extensión del servicio eléctrico en áreas ricas en recursos minerales, la creación de infraestructura que permita aumentar la capacidad energética y la reducción de los tiempos de interconexión en zonas sin acceso a la red.

Por otra parte, el ERCOT estima que la demanda de electricidad en la Cuenca Pérmica podría alcanzar los 26 GW para 2038, lo que representaría aproximadamente un tercio de la demanda eléctrica de todo Texas durante el verano. Para cumplir con esta previsión, el plan aprobado por la PUCT incluye tanto la construcción de nuevas líneas de transmisión locales como la creación de vías adicionales para importar electricidad desde otras regiones de Texas.

El plan beneficiará a la industria del petróleo y gas, y a las comunidades locales que están experimentando un rápido crecimiento. La PUCT ha establecido directrices claras para que las empresas de transmisión inicien la construcción de los proyectos necesarios, y la comisión se encargará de supervisar su correcta implementación.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: PUCT

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...