La empresa energética BlueNord, aumenta sus expectativas en los principales objetivos de extracción de hidrocarburos en el Mar del Norte, tras el anuncio de actualización prevista para el último trimestre del 2024, y la producción de gas en su proyecto Tyra.
La optimización en la producción de Tyra
Tras la “reparación en tierra del segundo transformador“, se espera que este componente esté instalado y operativo en alta mar durante el cuarto trimestre de 2024, lo que permitirá continuar con el aumento gradual de la producción y extracción.
Según el comunicado de la empresa, esta información proviene de su socio operador TotalEnergies, el proyecto Tyra se encuentra en camino de alcanzar su capacidad técnica máxima a finales del cuarto trimestre de 2024.
Estos avances permitirían la obtención de una producción neta de entre 4,0 y 6,0 mboepd en promedio para ese trimestre, con una tasa de salida proyectada de aproximadamente 30,0 mboepd netos para diciembre del 2024.
La producción de Tyra, que ha enfrentado retrasos en los últimos meses debido a problemas técnicos, se encuentra ahora en una fase crítica. El transformador del compresor IP, que sufrió un incidente en abril de 2024, ha sido completamente reparado y está listo para su instalación en las instalaciones de Tyra. La empresa TotalEnergies ha implementado medidas adicionales para asegurar que la integridad a largo plazo de las instalaciones esté garantizada antes de reanudar la plena capacidad operativa.
Por otra parte, la guía de producción para el tercer trimestre de 2024 sigue bajo revisión debido a estos ajustes técnicos, y BlueNord mantiene expectativas optimistas para el último trimestre del año. Además, los activos base en las áreas de Dan, Gorm y Halfdan continúan ofreciendo una producción estable, lo que respalda las previsiones de la compañía para el cierre de 2024.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: BlueNord