La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) ha anunciado el retraso en la subasta de arrendamiento para el desarrollo de energía eólica marina frente a la costa de Oregón, la cual estaba prevista a mediados de octubre de 2024.
La subasta de energía eólica marina se pospone
A pesar de que cinco empresas habían sido seleccionadas para la subasta, solo una expresó interés en presentar ofertas, lo que ha llevado a BOEM a posponer el proceso hasta nuevo aviso. La agencia trabajará junto con representantes federales, estatales y locales, además de gobiernos tribales, para identificar futuras oportunidades de arrendamiento y garantizar la participación de todas las partes interesadas.
El retraso ocurre en medio de una estrategia a largo plazo del gobierno de los Estados Unidos para expandir la energía eólica marina. Durante la administración del gobierno actual, se han aprobado 10 proyectos eólicos comerciales, sumando una capacidad de 15 gigavatios de energía limpia. No obstante, la subasta en Oregón marcaría uno de los primeros desarrollos en la costa del Pacífico.
Los desafíos y oposición local
Por otra parte, el retraso de la subasta se debe a una creciente oposición por parte de comunidades locales, pescadores y grupos ambientalistas preocupados por los posibles efectos económicos y ambientales de los proyectos eólicos en alta mar. Además, estos grupos han señalado que la instalación de turbinas eólicas podría afectar a las industrias pesqueras locales y alterar el ecosistema marino.
La empresa BOEM se compromete a seguir trabajando con todas las partes interesadas para abordar estas preocupaciones y determinar el mejor enfoque para equilibrar el desarrollo de la energía renovable con la protección del medioambiente marino.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: BOEM