Las empresas Constellation y Petrobras han firmado contratos por un valor total de 1.027 millones de dólares, para la contratación de dos navíos-sonda de alta especificación. Estas embarcaciones, llamadas Laguna Star y Tidal Action, se utilizarán para la perforación y extracción de pozos en el yacimiento de Roncador, ubicado en la cuenca de Campos, Brasil.
La alianza de Constellation y Petrobras se fortalece
Con un plazo de contrato de dos años y medio para cada unidad, las operaciones comenzarán en 2025. Los navíos-sonda serán fundamentales para el desarrollo de la producción en este campo de aguas ultraprofundas, donde se perforarán pozos a profundidades que van desde 1.200 a 2.000 metros.
Además de sus capacidades tecnológicas avanzadas, estos contratos incluyen un compromiso mínimo del 30% de contenido local, lo que refuerza el desarrollo de la industria nacional. Ambas empresas estiman que esta campaña generará 250 empleos directos e indirectos en la operación de la Tidal Action y mantendrá otros 250 puestos de trabajo en la Laguna Star.
Las embarcaciones están equipadas con tecnología de última generación, incluyendo vehículos operados remotamente (ROV) y sistemas de respuesta a emergencias, lo que les permite realizar tareas de perforación, intervención y mantenimiento de pozos submarinos con gran precisión y eficiencia.
La exploración de aguas ultraprofundas
El campo de Roncador es uno de los más importantes en la cuenca de Campos, y su desarrollo es importante para la estrategia de producción de Petrobras. La compañía continúa invirtiendo en tecnologías y contratos que aseguren la eficiencia como la seguridad de las operaciones offshore, en el futuro de su agenda.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Petrobras
Foto: Shutterstock