Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 4 de febrero 2022
El coloso petrolero Shell reportó una ganancia neta de 20.100 millones de dólares en 2021, gracias al aumento del precio del petróleo, tras las pérdidas 21.700 millones del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
“El año 2021 fue crucial para Shell”, dijo el presidente de la empresa, Ben van Beurden. La empresa simplificó su nombre, ahora se llama Shell y no Royal Dutch Shell, y delineó planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, destacó Ben van Beurden.
El presidente reveló además un programa de recompra de acciones por un total de 8.500 millones de dólares.
En 2020 debido a los confinamientos provocados por la pandemia de covid-19, los precios del petróleo colapsaron, llegaron incluso a ser negativos, afectando duramente a Shell.
Los precios del gas y la electricidad también aumentaron el último año, fortaleciendo los ingresos de las compañías energéticas, aunque al mismo tiempo encarecieron los costos empresariales y la vida de las personas.
Los accionistas de Shell apoyaron el año pasado los planes de cambiar la sede del gigante petrolero de Holanda a Reino Unido y de remover las palabras “Royal Dutch” de su nombre. Ello implicó un cambio de residencia tributaria a Reino Unido, aunque Shell mantiene aún unos 8.500 empleados en Holanda.