La Oficina de Administración de Tierras (BLM) avanza en el proyecto de mina de litio y boro Rhyolite Ridge, ubicado en el sur de Nevada. Con la publicación de un análisis final de impacto ambiental, el desarrollo de una fuente de litio, mineral fundamental para la producción de baterías en vehículos eléctricos y otras aplicaciones electrónicas.
La mina de litio Rhyolite Ridge
Está ubicado en Tonopah, Nevada, con el potencial de producción de litio suficiente para alimentar 370,000 vehículos eléctricos al año. Esta iniciativa, alineada con los objetivos de la administración actual de los Estados Unidos, permite asegurar un suministro de minerales críticos necesarios para la economía de energía limpia de Estados Unidos. Si se aprueba, la mina Rhyolite Ridge generaría más de 125 millones de dólares en salarios anuales y proporcionaría empleo a unas 350 personas durante la fase operativa.
Uno de los puntos destacados del proyecto, es la colaboración de la BLM con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para garantizar la protección de especies en peligro, como el trigo sarraceno de Tiehm, una planta endémica del área.
El diseño del proyecto se ha ajustado para minimizar los impactos sobre esta “flor“, lo que incluye reubicaciones y financiamiento para su propagación. Además, se ha trabajado estrechamente con comunidades indígenas, para evaluar los impactos sobre recursos culturales y ecológicos en la región.
El litio es clasificado como “un mineral crítico para la seguridad nacional y económica de los Estados Unidos“, esencial para la creación de dispositivos electrónicos, almacenamiento de energía y vehículos eléctricos. El proyecto Rhyolite Ridge es parte de los esfuerzos federales para agilizar los permisos de proyectos estratégicos, que aseguren el liderazgo estadounidense en la industria de energía renovable.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: BLM
Foto: Shutterstock