El primer dirigible civil tripulado desarrollado de manera independiente en China, el AS700, fue entregado el pasado 14 de septiembre a Guangxi Guilin Ark General Aviation, en el condado de Yangshuo, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. La entrega estuvo a cargo del Instituto de Investigación de Vehículos Especiales de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), el principal desarrollador del dirigible.
El dirigible tripulado AS700
El AS700 es una aeronave moderna con capacidad para 10 personas, una autonomía máxima de vuelo de 700 kilómetros y una duración de hasta 10 horas. La nave está diseñada con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una altitud de vuelo de 3.100 metros, esta aeronave permite ofrecer una experiencia segura y eficiente para el turismo aéreo, especialmente en regiones como Yangshuo, conocidas por sus impresionantes paisajes naturales.
El diseñador jefe del AS700, Zhou Lei, mencionó que el dirigible “integra una envoltura fabricada con materiales de multicapa de alta resistencia y altos estándares de seguridad“. Además, incorpora un sistema de empuje vectorial, que permite la realización de despegues y aterrizajes cortos como verticales, una innovación que podría aplicarse en el futuro a automóviles voladores y aviones eléctricos.
Por otra parte, Jin Tao, subdirector del Instituto de Investigación de Vehículos Especiales de AVIC, afirmó que el AS700 representa el nivel más avanzado de tecnología y desarrollo en el campo de los dirigibles tripulados en China. Todo esto, es gracias a que este dirigible es ideal para el turismo a baja altitud y otras aplicaciones como publicidad aérea, inspecciones urbanas y operaciones de rescate de emergencia.
La entrega del AS700 es histórica para China en la industria de la aviación, consolidando su capacidad para desarrollar aeronaves civiles avanzadas con tecnología propia. AVIC y Guangxi Guilin Ark General Aviation buscan aprovechar la capacidad del AS700 para impulsar la economía aérea de baja altitud en la región y abrir nuevas oportunidades en el sector.
El primer dirigible tripulado de China. Fuente: South China Morning Post
Jin también reveló que AVIC está explorando nuevos modelos y aplicaciones para el futuro de los dirigibles, como vehículos eléctricos y no tripulados, buscando expandir las posibilidades de la aviación controlada y a baja altitud.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: SCMP