La empresa Baker Hughes, ha anunciado el lanzamiento de la tecnología CarbonEdge, una innovadora solución digital diseñada para operaciones de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS). Los proyectos del futuro, requieren medidas como.
La tecnología CarbonEdge de Baker Hughes
Esta plataforma, impulsada por Cordant, ofrece una gestión integral de riesgos y soporte para informes regulatorios en tiempo real. Con esta herramienta, Baker Hughes se convierte en el primer proveedor en ofrecer una solución digital totalmente integrada para proyectos CCUS.
CarbonEdge proporciona un panel intuitivo y datos precisos en tiempo real, permitiendo a los usuarios monitorear los flujos de dióxido de carbono (CO₂) a lo largo de toda la infraestructura CCUS, desde la captura y compresión hasta el transporte y el almacenamiento subterráneo. Además, esta conectividad, permite a los clientes identificar y gestionar riesgos, optimizar las operaciones y simplificar los informes regulatorios.
La tecnología de Baker Hughes se destaca por su capacidad para integrar la gestión de riesgos y los informes regulatorios en el proceso de medición, monitoreo y verificación (MMV) del CO₂. Esto es posible gracias a la experiencia en ingeniería y conocimiento del dominio que la empresa ha desarrollado a lo largo de los años en planificación y operaciones de superficie y subsuelo. CarbonEdge se integra también con las soluciones de modelado autónomo y del subsuelo de Baker Hughes, proporcionando flujos de trabajo detallados para caracterizar los sitios de almacenamiento y garantizar un proceso eficiente y seguro.
El presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, Lorenzo Simonelli, afirmó que las soluciones tecnológicas de CCUS son importantes para la descarbonización y que el lanzamiento de CarbonEdge es un paso audaz hacia un futuro energético más sostenible. Con la incorporación de CarbonEdge, Baker Hughes expande su cartera de soluciones digitales, ofreciendo a sus clientes la capacidad de mitigar riesgos mientras optimizan la eficiencia operativa.
El lanzamiento de CarbonEdge viene respaldado por la colaboración con Wabash Valley Resources (WVR), una empresa especializada en la producción de fertilizantes de amoníaco con bajas emisiones de carbono. A través de un acuerdo a largo plazo, WVR utilizará CarbonEdge para medir, monitorear y verificar los volúmenes de CO₂ recolectados y secuestrados bajo tierra.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Baker Hughes