Presentan el mayor sistema de energía solar escolar en el Condado de Stafford

El proyecto solar reducirá 41,583 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 25 años.
Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
el mayor sistema de energía solar escolar en el Condado de Stafford

Las Escuelas Públicas del Condado de Stafford y Madison Energy Infrastructure (MEI) presentaron el mayor sistema de energía solar escolar de Virginia, instalado en la azotea de la North Stafford High School. Este proyecto, de 1.8 MW y compuesto por 3,300 paneles solares, se espera que ahorre alrededor de 2.8 millones de dólares en facturas de electricidad durante los próximos 25 años.

Durante la ceremonia de inauguración, figuras destacadas como la Dra. Heather Boushey, economista en jefe del Gabinete de Inversión de Estados Unidos y los senadores estatales de Virginia Tara Durant y Jeremy McPike, estuvieron presentes para resaltar la importancia del proyecto. También asistieron líderes locales, incluidos la Dra. Pamela Yeung, miembro de la Junta de Supervisores del Condado y Maureen Siegmund, presidenta de la Junta Escolar de Stafford.

Chris R. Fulmer, Superintendente interino de las Escuelas Públicas del Condado de Stafford, dijo que la instalación de este sistema solar en el techo no solamente reduce la huella ambiental, sino que también sirve como una herramienta educativa para los estudiantes. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de primera mano los beneficios de la energía renovable y su impacto en la sostenibilidad.

El mayor sistema de energía solar escolar

La instalación solar además de proporcionar ahorros económicos, generará más de 54 millones de kilovatios hora de energía limpia, lo que compensará la emisión de 41,583 toneladas de CO2. Este proyecto, que destaca por su tamaño, contribuye a una perspectiva más ecológica y servirá como modelo inspirador para otros distritos escolares.

Presentan mayor sistema de energía solar escolar en Virginia
La instalación cuenta con 3,300 paneles solares. Fuente: Madison Energy Infrastructure

Rich Allevi, vicepresidente de soluciones energéticas de MEI, afirmó que esta colaboración con las escuelas públicas de Stafford es un ejemplo monumental para los sistemas escolares en Virginia.

Este proyecto demuestra cómo priorizar la energía limpia puede generar ahorros significativos y proporcionar una educación continua en el campo de las energías renovables.

explicó.

Para Maureen Siegmund, presidenta de la Junta Escolar de Stafford, este sistema de paneles solares marca un avance para la división escolar y proporciona oportunidades educativas del mundo real para los estudiantes. Mediante el plan de estudios Solar Empowered Schools de MEI, los alumnos tendrán acceso a datos en tiempo real de los paneles solares y se beneficiarán de lecciones prácticas sobre energía y medio ambiente.

Impacto en la comunidad de Stafford

La Dra. Pamela Yeung, miembro de la Junta de Supervisores del Condado, destacó que este proyecto inspira la gestión ambiental tanto en los estudiantes como en la comunidad en general. Con iniciativas como esta, el condado de Stafford se encamina hacia un futuro más sostenible, consciente del impacto ambiental y comprometido con la educación en energía limpia.

El sistema solar escolar en la North Stafford High School es una demostración de cómo las energías renovables pueden integrarse eficazmente en las escuelas, proporcionando beneficios económicos y educativos. La finalización de este proyecto sienta un precedente para otros distritos escolares en Virginia y a nivel nacional.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y fotos: Madison Energy Infrastructure

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...