La empresa NEURA Robotics en colaboración con Nvidia, siguen avanzando con su robot humanoide, NEURA 4NE-1, diseñado para cumplir tareas domésticas y rutinarias, tales como limpiar, planchar y cocinar. Este robot, con una altura de 1.8 metros y un peso de 80 kilos, posee la capacidad de realizar múltiples asignaciones, por su avanzada inteligencia artificial y su para aprender de sus experiencias.
El robot NEURA 4NE-1 y su servicio tecnológico en el hogar
En su canal oficial de YouTube, el 4NE-1 vuelve a demostrar sus sensores 3D, que le permiten una visión de 360 grados, y operación autónoma o controlado a distancia. Además, su IA le permite detectar emociones y voces, lo que lo convierte en un compañero eficiente y adaptable.
La colaboración entre NEURA y Nvidia ha sido clave para dotar al 4NE-1 de capacidades avanzadas de procesamiento y aprendizaje automático, lo que le permite entrenarse en entornos simulados y mejorar su desempeño con el tiempo.
El principal objetivo del 4NE-1 es mejorar la calidad de vida de las personas, delegando las tareas rutinarias a un robot que puede trabajar de forma precisa y autónoma. Este avance es parte de la visión de NEURA Robotics de integrar la tecnología cognitiva en la vida diaria, proporcionando soluciones prácticas que benefician tanto a hogares como a industrias.
El 4NE-1 y su aplicación doméstica. Fuente: NEURA Robotics
Todavía no se ha revelado una fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, las demostraciones del robot 4NE-1 han mostrado su gran potencial, al cambiar la forma en que interactuamos con los robots en nuestros hogares.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: NEURA Robotics