China probará ladrillos fabricados con suelo lunar en la estación espacial Tiangong

Los planes de establecer una base permanente de China en la Luna siguen avanzando, por medio de pruebas rigurosas de los investigadores.
Compartir en redes sociales
Las pruebas de ladrillos fabricados con suelo lunar en la misión Chang'e-8

Los científicos de China están desarrollando técnicas de construcción y planificación de estructuras modulares en la superficie lunar, utilizando materiales disponibles, como el suelo lunar, en lugar de transportar materiales desde la Tierra.

Las pruebas de ladrillos fabricados con suelo lunar

Un equipo de Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong han creado ladrillos utilizando suelo lunar simulado, con el objetivo de probar su resistencia en condiciones espaciales extremas. Estos ladrillos se enviarán a la estación espacial Tiangong en la nave Tianzhou-8 el próximo mes, para ser sometidos a pruebas durante tres años. Los experimentos evaluarán si los ladrillos pueden soportar las duras condiciones del espacio, como la radiación y las fluctuaciones extremas de temperatura.

El investigador principal, Ding Lieyun, explicó a detalle que los ladrillos fabricados en la Tierra tienen una resistencia de hasta 100 megapascales, más fuerte que el hormigón. Sin embargo, se requiere más investigación para asegurar que los ladrillos puedan soportar las condiciones en la Luna, donde la falta de agua y la baja gravedad son algunos de los aspectos importantes.

La misión Chang’e-8, que se lanzará en 2028, será para fabricar ladrillos a partir de suelo lunar real y probar otras tecnologías necesarias para la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), prevista para 2035. Se espera que robots especializados, conocidos como “superalbañiles chinos”, ensamblen estos ladrillos para crear estructuras en la superficie lunar.

Futuro de la exploración lunar

El proyecto ILRS representa un gran paso hacia la exploración lunar a largo plazo, y los estudios actuales indican que la construcción en la Luna será posible gracias a la impresión en 3D y otras tecnologías avanzadas. No obstante, los científicos chinos continúan enfrentándose a retos como los frecuentes terremotos lunares y la falta de recursos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: SCMP

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...