First Phosphate Corp. ha seleccionado la región de Saguenay-Lac-St-Jean, en Quebec, Canadá como el sitio para su nueva planta de fosfato de hierro, clave para la producción de material activo de cátodo (pCAM) utilizado en baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).
Acerca de la nueva planta de fosfato de hierro
Esta planta, conocida como First Saguenay, será capaz de producir hasta 10,000 toneladas por año y representa un paso importante en la cadena de suministro de baterías de América del Norte.
Este proyecto no solo promete un avance tecnológico en el desarrollo de baterías de LFP, sino que también generará alrededor de 100 nuevos empleos de alta tecnología en la región, con el apoyo de varios actores locales, como Promociones Saguenay y la Cámara de Comercio e Industria de Saguenay-Le Fjord. Además, la planta está estratégicamente ubicada cerca del Puerto de Saguenay, lo que facilitará el transporte de productos tanto dentro como fuera del país.
Así mismo, la empresa ha firmado un contrato de arrendamiento con Logistique Proco Inc., que actuará como el principal contratista para la construcción y reacondicionamiento de las instalaciones. La inversión inicial para las operaciones de First Saguenay se estima en 65 millones de dólares estadounidenses (90 millones de dólares canadienses) y la producción inicial está programada para comenzar en 2026. Este proyecto busca fortalecer la cadena de valor de baterías LFP en América del Norte, impulsando el crecimiento económico en la región y contribuyendo a los esfuerzos globales de descarbonización.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: First Phosphate