La empresa Hycamite TCD Technologies, está especializada en tecnología avanzada para la división de metano sin emisiones, y a través de un comunicado oficial, anuncia la inauguración de la planta de división de metano más grande de Europa en Kokkola, Finlandia.
La planta de división de metano de Hycamite
Esta instalación, conocida como Customer Sample Facility (CSF), una vez esté completamente operativa, alcanzará una capacidad nominal de producción de 2000 toneladas de hidrógeno con bajas emisiones de carbono y 6000 toneladas de carbono de alta calidad al año
“El CSF de Hycamite establece la viabilidad de la nueva tecnología de división de metano. Hycamite abrirá otras plantas de división de metano en otras partes del mundo en el futuro”
Laura Rahikka, directora ejecutiva de Hycamite,
Las capacidades de descarbonización del CSF podrían llegar hasta 18.000 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) anualmente, cuando se utiliza gas natural licuado (GNL). Ahora bien, si se emplea biometano, el hidrógeno producido será bajo en carbono, y también se convierte en carbono-negativo, eliminando más CO₂ del que emite durante su producción.
La tecnología de la empresa, permite la descomposición de grandes volúmenes de metano, reduciéndolos hasta sus componentes básicos, tales como el hidrógeno y carbono, evitando la emisión de gases contaminantes para la atmósfera. El hidrógeno limpio resultante puede ser utilizado como materia prima industrial o como combustible.
Una de las principales ventajas energéticas de este procesamiento, es el uso del 13% de la energía necesaria para la producción de hidrógeno, a través de la electrólisis. El uso de metano como materia prima, ya sea gas natural, biometano o gas natural sintético, permite aumentar rápidamente la producción general.
El nuevo CSF se encuentra cerca de la sede de Hycamite y de las pequeñas instalaciones de prueba en el Parque Industrial Kokkola (KIP). Este parque es el mayor ecosistema industrial de la industria química inorgánica del norte de Europa, donde operan algunas empresas líderes en los sectores químicos y de procesamiento de metales.
Las fases de procesamiento del metano. Fuente: Hycamite
Uno de los aspectos más innovadores de la tecnología de Hycamite es el sistema de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS). En lugar de liberar el carbono a la atmósfera, el carbono capturado se almacena en forma sólida y se comercializa como grafito y otros productos industriales de alto valor.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Hycamite