La empresa SferaOne, con experiencia en ingeniería y servicios de construcción especializada en soluciones de generación y eficiencia energética, ha inaugurado una planta fotovoltaica flotante en el Lago Boyuksor, Bakú, Azerbaiyán.
La planta fotovoltaica flotante de SferaOne
Este proyecto posee una capacidad de 100 kWp, creando oportunidades únicas, en el sector energético del país y refuerza el compromiso de la española SferaOne con la sostenibilidad y la innovación. Entre las grandes oportunidades energéticas, la empresa apuesta por nuevos lugares y retos climáticos.
“Esta planta fotovoltaica flotante en Bakú es un avance para la región y para nuestra empresa. Nos permite aprovechar el enorme potencial solar de Azerbaiyán de manera eficiente, mientras continuamos liderando el camino en soluciones energéticas sostenibles.”
Pedro Cuevas, CEO de SferaOne.
La planta fotovoltaica, desarrollada bajo el modelo EPC (Engineering, Procurement and Construction), fortalece el desarrollo de energías limpias en Azerbaiyán, y presenta beneficios medioambientales únicos. Las instalaciones solares flotantes, como la ubicada en el Lago Boyuksor, reducen la evaporación del agua y limitan la proliferación de algas. Además, al mismo tiempo, logran optimizar el rendimiento energético de los paneles solares, debido al efecto enfriador del agua.
La inauguración fue celebrada el 29 de julio, y contó con la participación de altos responsables del Ministerio de Energía de Azerbaiyán y representantes del Asian Development Bank (ADB), quienes resaltaron la importancia de este proyecto para el futuro energético del país.
Desde su fundación en el 2006, SferaOne ha estado a la vanguardia en la implementación de tecnologías avanzadas para la generación de energía renovable, consolidándose como un actor principal en la transición hacia un futuro más verde.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: SferaOne