Un buque de Maersk Shekou colisiona con el velero STS Leeuwin y deja dos tripulantes heridos

Las operaciones en el puerto de Fremantle se reanudarán esta tarde, una vez que se completen los trabajos de precaución para garantizar que la zona afecta, no se registren escombros.
Compartir en redes sociales
El velero STS Leeuwin afectado por la colisión del buque de Maersk

Este viernes 30 de agosto, a las 06:15, el puerto de Fremantle fue escenario de un grave accidente cuando el buque portacontenedores Maersk Shekou, de 332 metros de eslora, colisionó con el velero STS Leeuwin mientras se dirigía al puerto.

El velero STS Leeuwin afectado por la colisión

El impacto dañó los mástiles y la superestructura del velero Leeuwin, mientras ocasionó heridas para dos miembros de la tripulación de guardia nocturna, quienes fueron trasladados al hospital para su observación. Aunque sus vidas no están en peligro, las lesiones sufridas durante el incidente fueron de importancia, según informó Jay Weatherill, presidente de la Leeuwin Ocean Adventure Foundation.

El choque comenzó cuando la proa del Maersk Shekou golpeó primero al Leeuwin, causando la pérdida del mástil del velero, seguido por el impacto de la popa del buque portacontenedores y sobre el tejado del Museo Marítimo de Australia Occidental. También el casco del Shekou resultó dañado durante la maniobra, a pesar de que estaba siendo acompañado por cuatro remolcadores hacia el puerto.

Por otra parte, Jay Weatherill expresó su preocupación por lo ocurrido, afirmando que “es una suerte que no haya habido pérdidas humanas“. Además, resaltó el trauma sufrido por la tripulación, quienes resultaron herida mientras intentaban abandonar el barco tras la colisión.

El STS Leeuwin, un velero de 55 metros y tres mástiles, es propiedad de la Leeuwin Ocean Adventure Foundation, una organización benéfica de desarrollo juvenil con sede en Fremantle. Este barco es utilizado para entrenar a jóvenes en navegación en toda Australia Occidental, y por ello, su estilo replica a los veleros de la década de 1850. Por otra parte, debido a los “daños catastróficos” sufridos en el mástil y el aparejo, Weatherill confirmó que el Leeuwin no zarpará “en un futuro próximo”, aunque subrayó la determinación de la fundación para restaurarlo.

video
play-rounded-outline

El velero de guerra Leeuwin sufrió graves daños y dos personas resultaron heridas tras colisión.
Fuente: ABC News (Australia)

La directora ejecutiva de Fremantle Ports, Jodie Ransom, señaló que aún se desconocen las causas del accidente y que se llevará a cabo una investigación con la participación de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) y la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte. Ransom enfatizó que este tipo de incidentes son extremadamente raros en el puerto y que Fremantle Ports cuenta con estrictos parámetros operativos que se revisan constantemente para garantizar la seguridad.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Fremantle Ports / Facebook

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture