Maersk ha inaugurado su mayor parque logístico en Oriente Medio, en el Puerto Islámico de Yeddah, Arabia Saudita. Con una extensión de 225.000 m2 y una inversión de 250 millones de dólares, esta instalación es la más grande de su tipo en la región, diseñada para ofrecer soluciones logísticas avanzadas e integradas bajo un mismo techo.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de altos funcionarios, incluido el Ministro de Transporte y Servicios Logísticos de Arabia Saudita, Ingeniero Saleh bin Nasser Al-Jasser y el CEO de Maersk, Vincent Clerc. Este parque logístico refuerza la posición de Arabia Saudita como un eje estratégico en las rutas comerciales globales y está alineado con los objetivos de la Saudi Vision 2030, que busca diversificar la economía del país y potenciar su sector logístico.
Maersk apostó por la innovación en su nuevo parque logístico
El complejo ofrece una gama de servicios logísticos, incluyendo conectividad multimodal entre transporte marítimo, terrestre y aéreo, almacenamiento con temperatura controlada y soluciones personalizadas para diversas industrias. Además, Maersk ha implementado varias iniciativas ecológicas en el parque, como la instalación de 32.000 paneles solares que suministrarán hasta el 70% de la electricidad necesaria, contribuyendo a su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.
Este desarrollo también incluye un enfoque en la diversidad laboral, con la creación de una academia interna para mujeres saudíes, que les ofrecerá formación especializada en logística y cadena de suministro, abriendo nuevas oportunidades en un sector tradicionalmente dominado por hombres.
Con una infraestructura moderna y ecológica, el Maersk Logistics Park en Yeddah representa un avance significativo en la capacidad de la región para manejar el creciente volumen de comercio global, al tiempo que contribuye a las metas de sostenibilidad y desarrollo económico del Reino.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Maersk