La empresa experta en minería de asteroides, AstroForge, anuncio la preparación de su tercera misión espacial, Vestri, la cual está programada para el próximo 2025. Esta misión busca acoplarse con un asteroide cercano a la Tierra, para extraer y analizar posibles minerales valiosos, específicamente el hierro, con el objetivo de transformar la cadena de suministro de materias primas para el planeta.
La misión de minería de asteroides
El anuncio se produce tras el éxito de la primera misión de AstroForge en 2023 y el próximo lanzamiento de su segunda misión, Odin, a finales de este año. Vestri, la nave espacial de 200 kg asignada para la tercera misión, se desarrollará internamente y está diseñada para realizar maniobras de acoplamiento complejas en el espacio profundo, permitiendo la caracterización detallada del asteroide objetivo.
Además, la empresa ha recaudado una ronda de financiamiento Serie A de 40 millones de dólares, liderada por Nova Threshold y con la participación de inversionistas como 776, Initialized, Caladan, YC, Uncorrelated Ventures y Jed McCaleb. Este financiamiento eleva el total recaudado por la empresa a 55 millones de dólares, fortaleciento su capacidad y desarrollo en el campo de la minería espacial.
Las instalaciones de la empresa en Huntington Beach, California. Fuente: Initialized Capital
Si la misión Vestri tiene éxito, se convertiría en la primera misión privada en aterrizar y realizar operaciones en un cuerpo celeste fuera del sistema Tierra-Luna, un evento histórico para la exploración espacial. “El horizonte parece brillante, y si tenemos éxito, este será un gran paso adelante en la creación de una nueva cadena de suministro de materias primas para la Tierra“, señaló el CEO de AstroForge.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: AstroForge
Foto: Generada por IA