La empresa Shield AI, con experiencia tecnología de defensa, ha completado con éxito sus primeros vuelos de autonomía en múltiples jets, utilizando dos Kratos MQM-178 Firejets pilotados por su sistema de IA “Hivemind”. Durante estas pruebas, los jets realizaron maniobras coordinadas y demostraron comportamientos colaborativos operativamente relevantes.
Las pruebas de vuelo con jets autónomos de Shield AI
Este avance se basa en pruebas anteriores realizadas por Shield AI, que incluyeron vuelos de Firejets pilotados por IA y la integración Live Virtual Constructive (LVC), que conecta plataformas en vivo con simulaciones de alta calidad, para permitir interacciones dinámicas en diferentes dominios. Estos desarrollos demuestran su compromiso con la creación de sistemas autónomos avanzados, que pueden operar en entornos complejos y en equipo.
“En la próxima década, los pilotos de IA comandarán y maniobrarán todos los sistemas no tripulados, lo que permitirá a los Estados Unidos y otros países aliados, el despliegue de millones de drones inteligentes y resistentes”.
Brandon Tseng, cofundador y presidente de Shield AI.
El “sistema Hivemind” realizó todos los cálculos a bordo y manejó la comunicación en el aire de manera integrada. Además, permitió que los dos jets trabajaran en equipo para ejecutar asignaciones complejas. Por otra parte, Tseng resaltó que a pesar de que las pruebas se limitaron a dos jets por razones presupuestarias, la IA es capaz de controlar un número mucho mayor de aeronaves simultáneamente.
Fundada en 2015, Shield AI ha estado a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial aplicada a la defensa. Su piloto de IA, “Hivemind”, ha sido probado en una variedad de plataformas, incluyendo aviones de combate F-16, drones de despegue y aterrizaje vertical MQ-35 V-BAT, y varios cuadricópteros. La compañía posee sus oficinas en San Diego, Dallas, Washington DC y en el extranjero, mientras colabora activamente con el Departamento de Defensa de los EE. UU. y sus aliados para la implementación estos sistemas en el campo.
Las pruebas de los jets autónomos. Fuente: Shield AI
El éxito de las pruebas refuerza la posición de la empresa como líder en la integración de inteligencia artificial en sistemas de defensa, y allana el camino para futuras aplicaciones en aviones no tripulados y drones de combate, mejorando la capacidad operativa de los Estados Unidos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Shield AI