El Proyecto Milestone sigue adelante en Eindhoven, en los Países Bajos, donde se están construyendo cuatro nuevas casas impresas en 3D. Tras el éxito de la primera casa impresa, Saint-Gobain Weber Beamix ha intensificado sus esfuerzos en la innovación tecnológica, desarrollando un proceso de impresión 3D de hormigón industrial escalable. Esta tecnología reduce el uso de materiales y disminuye las emisiones de CO2, marcando avances en la construcción sostenible.
Proceso, objetivo y beneficios del Proyecto Milestone
Las nuevas viviendas, que constan de varias plantas, presentan un diseño orgánico inspirado en su entorno boscoso, lo que las convierte en un ejemplo único de arquitectura impresa en 3D. Estas casas obtienen su solidez estructural íntegramente del hormigón impreso, una innovación a nivel mundial en la construcción residencial.
En colaboración con la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Saint-Gobain Weber Beamix ha perfeccionado cada aspecto del proceso para garantizar una calidad constante en la producción. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del gobierno local y varias empresas de renombre como Houben / Van Mierlo Architecten, quienes diseñaron las casas, y Witteveen+Bos, encargados de la ingeniería estructural.
El proceso de venta de estas viviendas comenzará después del verano y se espera que los futuros residentes puedan mudarse en el verano de 2025.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Saint-Gobain Weber Beamix