TMEIC Corporation Americas, una subsidiaria de la empresa japonesa TMEIC Corporation, ha anunciado la reubicación de sede principal y expansión de una importante fábrica en Texas, a mediados de marzo del 2025, con el objetivo de mejorar sus operaciones en el país.
La expansión de TMEIC y su fábrica en Texas
La expansión de sus operaciones de fabricación en Estados Unidos, con la construcción de una nueva instalación de 144,000 pies cuadrados en Brookshire, Texas, dedicada a la producción de inversores fotovoltaicos a escala de servicios públicos como industrial.
“Estamos entusiasmados por realizar estas inversiones para ampliar nuestra presencia en el área de Houston con la reubicación de nuestra sede y la apertura de nuestra nueva planta de fabricación. Estas inversiones y ampliaciones crearán potencialmente hasta 300 puestos de trabajo en la comunidad local”,
Manmeet S. Bhatia, presidente y director ejecutivo de TMEIC Corporation Americas.
La empresa posee una vasta experiencia en inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía, ha instalado más de 50 GW de sistemas de energía renovable a nivel global hasta julio de 2024, de los cuales más de 28 GW están en América del Norte. Este crecimiento ha consolidado la presencia de TMEIC en el mercado estadounidense, desde el año 2010. Ahora, su nueva sede en el Corredor Energético de Houston le permitirá continuar impulsando la industria de la energía renovable con mayor proximidad a sus principales clientes y socios.
La decisión de trasladar su sede desde Roanoke, Virginia, y ampliar sus capacidades de fabricación en Texas, se alinea con los objetivos estratégicos de TMEIC de fortalecer su posición en la tecnología de energía renovable y aumentar la fabricación a nivel nacional.
La nueva instalación en Brookshire, cuya apertura está prevista para octubre de 2024, se ubicará cerca de la planta existente de TMEIC en Katy, Texas, donde se fabrican sistemas de alimentación ininterrumpida y variadores de media tensión. Con una capacidad inicial de producción de 9 GW anuales, esta planta estará equipada para una ampliación en función de las demandas del mercado.
Además, aunque la sede se traslada a Houston, TMEIC mantendrá su oficina en Roanoke, Virginia, donde seguirá enfocándose en el diseño, desarrollo e ingeniería de sistemas avanzados de automatización, tecnologías para grandes motores de CA y sistemas de accionamiento de frecuencia variable para múltiples industrias en todo el mundo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: TMEIC