Sceye, la compañía desarrolladora de estaciones de plataforma de gran altitud (HAPS, por sus siglas en inglés), completó un vuelo diurno en la estratosfera, manteniendo su posición sobre el área de operación durante toda la misión. Este logro, que se alcanzó el 15 de agosto con un despegue a las 7:36 a.m. MST desde las instalaciones de la compañía en Nuevo México, es un avance crucial para los vuelos de larga duración.
Exitoso vuelo diurno hasta la estratosfera
El vuelo estratosférico de Sceye, que aterrizó a las 12:21 p.m. MST del día siguiente, cumplió todos los objetivos clave del programa de pruebas estratosféricas 2024, incluyendo la demostración de vuelo diurno y la capacidad de permanecer sobre una área específica. Además, la misión se llevó a cabo utilizando energía solar, subrayando el compromiso de Sceye con la sostenibilidad.
Durante este vuelo, la aeronave de gran altitud transportaba una avanzada carga útil, incluyendo un radar de apertura sintética y cámaras estereoópticas e infrarrojas. Estas herramientas son vitales para la detección en tiempo real de incendios forestales y fugas de metano, dos de las principales fuentes de calentamiento global.
Recordemos que Sceye busca ofrecer acceso universal a Internet de alta velocidad para ayudar a millones de personas desconectadas o con conectividad limitada a salir de la pobreza. Además, pretende realizar un monitoreo en tiempo real y con alta resolución de la Tierra, con el objetivo de combatir el cambio climático y detectar e interceptar desastres naturales antes de que se vuelvan incontrolables. El siguiente video de la compañía muestra como fue completado uno de sus vuelos de demostración.
Durante el vuelo se validó un sistema de lanzamiento y ascenso vertical. Fuente: Sceye.
Los vuelos de prueba de Sceye
Este avance se produce tras un programa de pruebas exitoso en 2023, en el que Sceye demostró su capacidad para lanzar y operar sus plataformas de manera confiable. Con este vuelo, Sceye ha reafirmado su liderazgo en el desarrollo de plataformas estratosféricas y ha mostrado su potencial para mejorar la vida en la Tierra a través del monitoreo ambiental y la conectividad global.
En 2021, la compañía lanzó sus plataformas estratosféricas y voló a una altitud de 64.600 pies y ese mismo año conectó con éxito una antena 4G con formación de haz 3D desde la estratosfera.
Con esta serie de lanzamientos, la compañía continúa su misión de utilizar su tecnología para ofrecer Internet de alta velocidad y realizar observaciones de la Tierra en tiempo real, utilizando energía limpia y sustentable. Este vuelo marca el camino hacia la operación continua y efectiva de sus plataformas, con miras a un futuro donde la tecnología y la sostenibilidad se unan para proteger el planeta.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Sceye