Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC), una empresa conjunta entre NYK Line y Knutsen Group, ha firmado un acuerdo con COSCO Shipping Heavy Industry (CHI) para desarrollar un transportador de dióxido de carbono licuado (LCO2) basado en la tecnología LCO2-Elevated Pressure (LCO2-EP).
El transportador con tecnología LCO2-EP
El diseño de LCO2 para futuros transportadores, será desarrollado bajo un estudio en conjunto apoyado en la tecnología patentada LCO2-EP de KNCC, específicamente para facilitar la inyección directa en alta mar (DIO). Este método ofrece una ventaja para los proyectos CCUS, al simplificar la operación en alta mar y reducir costos, eliminando la necesidad de infraestructura de exportación en tierra o flotante.
El director ejecutivo de KNCC, Oliver Hagen-Smith, resaltó la importancia de esta colaboración con CHI, subrayando que la tecnología LCO2-EP es ideal para operaciones de inyección directa en alta mar, debido a su menor demanda energética y su simplicidad operativa en comparación con otras tecnologías criogénicas. “Nuestros propietarios tienen una amplia experiencia en operaciones en alta mar, lo que contribuirá al éxito de esta iniciativa“, afirmó Hagen-Smith.
Por su parte, Shi Wei, ejecutivo a cargo del negocio de CHI, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando que el diseño único del buque de inyección directa de LCO2 representa un avance para la industria naval y la reducción de emisiones de CO2. “Estamos emocionados de trabajar junto con KNCC en este proyecto innovador que podría transformar el transporte y almacenamiento de CO2“, comentó Wei.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: KNCC