La central de Krümmel, ubicada en Alemania, ha recibido el permiso final para comenzar su proceso de desmantelamiento nuclear. Este avance marca la transición de la planta desde su estado de operación post-desactivación hacia el desmantelamiento completo, un procedimiento que se espera dure alrededor de 15 años.
El Dr. Andreas Wasielewski, jefe de la autoridad reguladora nuclear de Kiel, entregó la aprobación al Dr. Ingo Neuhaus, director general de la división nuclear de Vattenfall en Alemania y a Torsten Fricke, director de la planta de Krümmel. Este permiso es crucial para avanzar en el desmantelamiento seguro y controlado de la planta.
Un desmantelamiento nuclear enfocado en la seguridad interna
En los primeros años, los trabajos serán internos, centrándose en la eliminación de componentes altamente activados, como las estructuras internas de la vasija del reactor. Vattenfall aprovechará la experiencia adquirida en la planta de Brunsbüttel, donde el desmantelamiento comenzó en 2019.
Con la retirada del último elemento combustible en 2019, más del 99% del inventario radiactivo ya ha sido eliminado de la planta Krümmel. Durante el proceso de desmantelamiento, los residuos restantes serán manejados con extremo cuidado, siguiendo estrictos protocolos de seguridad para minimizar el riesgo a la población y el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Central nuclear de Krümmel