Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 27 de enero 2022
Actualmente, el crecimiento del comercio electrónico se ha visto acelerado en vista de la pandemia, por lo que muchas empresas han pasado a ser plataformas de venta en línea. Las tiendas virtuales se han propuesto a impactar aún más al público y con la pandemia la adopción de ecommerces es la nueva tendencia para este año.
Búsqueda por voz o Voice Commerce. Google Assistant o Alexa son los asistentes virtuales más populares, de acuerdo con Loop Ventures para 2025 el 75% de los hogares los tendrán en sus hogares. Es una oportunidad para las tiendas virtuales, el trabajar con estas tecnologías.
Inteligencia Artificial y Big Data. El aprendizaje automático o machine learning, parte de la Inteligencia Artificial y se ha incorporado gradualmente al comercio debido a su capacidad de identificar patrones de comportamiento porque pueden predecir la conducta de los consumidores para un sector o tienda, lo que permitirá proveer mejores experiencias, productos y servicios en base a los hábitos de compra de los usuarios.
Tiendas virtuales interactivas. El contenido interactivo genera más engagement en el público, brindando al usuario la posibilidad de participar activamente en el contenido y descubrir información destacada, así como conseguir un intercambio de acciones y respuestas, por ejemplo los probadores virtuales que permiten que los compradores puedan ver cómo le quedarían las prendas antes de comprarlas sin ir a la tienda física.
Como puedes ver, existen una variedad de posibilidades que están a disposición de su negocio, como alternativas comerciales atractivas que dirigen el camino de los mercados digitales.
Inspenet también es una ecommerce. Mete en tu carrito de compras el diplomado en Ensayos No Destructivos (END), dictado por el Ing. Carlos Álvarez y conoce los nuevos métodos, calificaciones y certificaciones de END.
Ingresa aquí https://inspenet.com/members/inspenet/shop/cart/
Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/tendencias-del-comercio-electronico/