Chevron Corporation anuncia el inicio de la producción de petróleo y gas natural, con tecnología de aguas profundas, en su proyecto Anchor, ubicado en las aguas profundas del Golfo de México. Esta producción marca la implementación exitosa de un sistema avanzado que opera bajo una presión extremadamente alta, de hasta 20,000 psi, en yacimientos que se encuentran a profundidades de hasta 34 mil pies, muy por debajo del nivel del mar.
La tecnología de aguas profundas de Chevron
El vicepresidente ejecutivo de Chevron Oil, Products & Gas, Nigel Hearne, resaltó que “el proyecto Anchor representa un avance importante para la industria“. La aplicación de esta tecnología en aguas profundas permite acceder a recursos que antes eran inaccesibles, mientras sienta las bases para futuros desarrollos de alta presión en el sector.
La infraestructura del proyecto Anchor se centra en una unidad de producción flotante semisumergible (FPU), diseñada para procesar hasta 75,000 barriles brutos de petróleo por día y 28 millones de pies cúbicos brutos de gas natural diariamente. Este desarrollo incluye siete pozos submarinos conectados a la FPU, situada en el área de Green Canyon, a unas 140 millas (225 km) de la costa de Luisiana, en aguas con una profundidad aproximada de 5,000 pies (1,524 m). Además, se estima que el campo Anchor podría albergar hasta 440 millones de barriles de petróleo..
Por su parte, Bruce Niemeyer, presidente de Chevron Americas Exploration & Production, subrayó que “este hito en Anchor demuestra la capacidad de Chevron para ejecutar proyectos de manera segura y dentro del presupuesto en el Golfo de México“. Además, agregó que este proyecto proporciona petróleo y gas natural asequibles, confiables y con una menor intensidad de carbono, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda energética y apoyando la actividad económica en las comunidades costeras del Golfo.
Este desarrollo refuerza la presencia de Chevron en el Golfo de México, donde la compañía opera otras cinco instalaciones productivas, estableciéndose como una de las cuencas de petróleo y gas con menor intensidad de carbono a nivel mundial. Se espera que las operaciones, tanto propias como compartidas, de Chevron en esta región produzcan en conjunto 300,000 barriles netos de petróleo equivalente por día para el año 2026.
Por otra parte, la FPU Anchor ha sido diseñada para minimizar las emisiones de carbono. La instalación cuenta con un sistema de tratamiento de agua totalmente eléctrico, equipado con motores eléctricos y controles electrónicos, además de incorporar unidades de recuperación de calor y vapor residuales. La infraestructura existente de tuberías también se utiliza para transportar petróleo y gas natural directamente a los mercados de la costa del Golfo de Estados Unidos, optimizando así la eficiencia del proceso.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Chevron