En un reciente comunicado, E3 Lithium presentó sus planes de construir una planta de Demostración de Litio, completamente integrada en Alberta, Canadá. Este proyecto tiene como objetivo producir carbonato de litio de grado batería a partir de salmueras ubicadas, en el yacimiento de Leduc.
La planta de demostración de litio canadiense
Este proyecto se basa en los resultados del exitoso programa piloto de extracción directa de litio (DLE) llevado a cabo en 2023. Durante ese período, E3 Lithium evaluó y operó múltiples tecnologías, validando la viabilidad técnica de su tecnología DLE patentada. Los datos obtenidos en este programa fueron importantes para el estudio de prefactibilidad publicado recientemente, que demuestra la viabilidad económica de los proyectos de litio en Alberta.
La nueva planta de demostración operará un sistema totalmente integrado que incluirá la ampliación de la tecnología DLE, así como procesos de purificación, concentración y conversión química. Estos procesos transformarán continuamente la salmuera en carbonato de litio de grado batería. Además, se llevarán a cabo desarrollos de hidróxido fuera del sitio.
La instalación se proyecta como un motor económico clave para la cadena de suministro de baterías en Alberta. La empresa ha anunciado que en los próximos meses se publicarán más detalles sobre el diseño y la operación de esta planta de demostración.
“Estamos encantados de avanzar en la producción de carbonato de litio de calidad para baterías a partir de nuestra salmuera de Leduc. Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor directo para la industria de las baterías. Este proyecto de demostración es vital para el desarrollo del proyecto Clearwater y representa un paso hacia la comercialización de nuestros activos de litio en Alberta”.
Chris Doornbos, CEO de E3 Lithium.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: E3 Lithium