La empresa BW ESS y Penso Power, han asegurado un acuerdo de siete años con Shell Energy Europe Limited, dirigido a su sistema de almacenamiento de energía en batería Bramley (BESS). En la actualidad, este proyecto se encuentra en construcción en Hampshire, Reino Unido.
La tecnología de almacenamiento de BW ESS
Este contrato establece el primer acuerdo a largo plazo firmado en Gran Bretaña, para un único activo BESS. Al establecer un nuevo precedente en el mercado, este modelo de ingresos podría abrir la puerta a futuras oportunidades en el almacenamiento de energía a lo largo de Europa.
El acuerdo garantiza ingresos estables para BW ESS y Penso Power, mientras que Shell será el responsable de comercializar el sistema Bramley BESS, en múltiples servicios auxiliares y mercados mayoristas. Esto ofrece una seguridad financiera, mientras que permite a Shell optimizar sus estrategias de comercialización en mercados energéticos clave.
El proyecto Bramley, con una capacidad de 100 MW / 330 MWh, es el primero en Europa en utilizar la tecnología PowerTitan 2.0 de Sungrow, un sistema de BESS refrigerado por líquido. Este avanzado sistema integra un sistema de conversión de energía de 2,5 MW con inversores de cadena y una batería de 5 MWh en un único contenedor. Gracias a esta tecnología compacta, BW ESS y Penso Power han logrado maximizar la capacidad de almacenamiento en un espacio reducido. Se espera que Bramley, una vez operativo en el cuarto trimestre de este año, sea el BESS con mayor duración en el Reino Unido.
El proyecto Bramley de almacenamiento de energía
El director ejecutivo de BW ESS, Erik Strømsø, expresó su entusiasmo por la colaboración con Shell, resaltando que Bramley establece un nuevo estándar en soluciones de almacenamiento energético y modelos de financiación innovadores. Strømsø enfatizó que este proyecto demuestra su compromiso con el liderazgo en el mercado de almacenamiento de energía.
Por su parte, Richard Thwaites, director ejecutivo de Penso Power, resaltó la importancia de este acuerdo, subrayando los ingresos asegurados a largo plazo para Bramley, y la facilidad de transición del mercado hacia sistemas de baterías con mayor duración y capacidad de carga.
También Rupen Tanna, responsable de Energía y Comercio Sistemático en Shell Energy Europe, mencionó el valor estratégico del sistema de baterías de Bramley, describiéndolo como uno de los más avanzados y duraderos en construcción en el Reino Unido. Tanna enfatizó que este acuerdo permitirá a Shell optimizar su cartera de energía y apoyar de manera la transición energética del Reino Unido.
Este acuerdo, que entrará en vigor una vez que el proyecto Bramley esté operativo, ha contado con el asesoramiento legal de Ashurst LLP para BW ESS y Penso Power, mientras que Shell ha gestionado el aspecto legal con su propio equipo interno.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: BW ESS