Ozu inaugura planta de energía de biomasa en Japón

La planta de biomasa de Ozu utilizará pellets de madera importados del sudeste asiático, subrayando la dependencia de Japón de recursos energéticos externos.
Compartir en redes sociales
Planta de energía de biomasa

Ha comenzado a operar una planta de energía de biomasa en Ozu, situada en la prefectura de Ehime, en el sur de Japón. Esta instalación, con una capacidad de 50 MW, inició su construcción en junio de 2022 y está diseñada para quemar aproximadamente 200.000 toneladas anuales de pellets de madera, los cuales son mayoritariamente importados del sudeste asiático.

La electricidad generada por esta planta, que asciende a 350 GWh anuales, será vendida a la empresa Shikoku Electric Power Transmission and Distribution durante los próximos 20 años, bajo el esquema de tarifas de alimentación establecido por Japón.

Alianza en Ozu fortalece el sector de energía de biomasa

La operación de la planta de Ozu está a cargo de una empresa conjunta, donde Maeda Kensetsu posee el 57,6% de las acciones, la firma Japex el 35%, Yonden Business de Shikoku Electric Power un 6,4% y la empresa de ingeniería Shinko Denso el 1% restante. Japex, por su parte, ya ha invertido en otras dos plantas de biomasa de menor escala, con 9,9 MW cada una, ubicadas en la prefectura de Hokkaido, al norte del país.

Estas unidades, Abashiri No.2 y No.3, comenzaron sus operaciones en octubre de 2022 y marzo de 2023, respectivamente. Además, Japex tiene en marcha la construcción de otras dos plantas de biomasa en Chofu y Tahara, con capacidades de 75 MW y 50 MW, respectivamente. Chofu comenzará a operar en enero del próximo año, seguida de Tahara en abril.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: argusmedia

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...