La compañía británica TSC Subsea, ha asegurado un contrato plurianual “significativo” para la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas e inspecciones submarinas en Brasil, con un operador anónimo. Uno de los objetivos es llevar a cabo inspecciones de tuberías flexibles aisladas en la región presal de la costa brasileñas.
Las futuras inspecciones submarinas en Brasil
TSC Subsea será responsable de realizar inspecciones empleando tecnología de Revisión Automática de Tuberías (ART) y el sistema ARTEMIS. Estas herramientas permitirán la recolección de datos acústicos críticos sobre la integridad de las tuberías flexibles. Además, se utilizarán técnicas patentadas por el cliente, las cuales incluyen ultrasonidos de matriz en fase submarina (SPA) y mediciones de presión para garantizar un análisis exhaustivo de las condiciones de las tuberías.
“Esta oportunidad refleja la confianza en nuestra capacidad y la excelencia de nuestros servicios. Este contrato no solo permitirá a nuestro cliente mitigar los riesgos asociados con el SCC-CO2, sino que también asegura la detección de medios no deseados en las áreas críticas de las tuberías flexibles. Quiero extender mi agradecimiento a todos los que contribuyeron a este logro, desde nuestros equipos offshore y personal de oficina, hasta los departamentos de I+D, ventas y comerciales”.
Fabio Puga, Gerente Nacional de TSC Subsea.
El proyecto está previsto para desarrollarse entre los años 2024 y 2026, marcando un periodo de actividad continua en el que TSC Subsea demostrará su experiencia en el sector. Pese a la magnitud del contrato, la empresa ha optado por mantener en secreto la identidad del cliente, describiéndolo únicamente como un operador de gran relevancia en la industria.
Los objetivos clave del contrato
Bajo los términos del contrato, resalta su duración y complejidad técnica de las inspecciones y también por la oportunidad que representa para la compañía, afianzar su posición en el mercado internacional de inspecciones submarinas. Además, la capacidad de la compañía para integrar altas tecnologías como ART y SPA en sus operaciones, reafirmando su compromiso con la seguridad y la eficiencia en el sector energético.
Esta operación es vital desde el punto de vista estratégico, porque la región presal de Brasil es conocida por sus complejas condiciones geológicas y operativas, lo que requiere un alto grado de especialización y tecnología avanzada para garantizar la integridad de las infraestructuras submarinas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: TSC Subsea