Intelligent Energy lanza sistema de combustible de hidrógeno IE-FLIGHT para aviación subregional y regional

El sistema IE-FLIGHT permite un vuelo con cero emisiones reales, utilizando tecnología de refrigeración por evaporación para mejorar la eficiencia térmica.
Compartir en redes sociales
El sistema de combustible de hidrógeno

El fabricante de celdas de combustible en el Reino Unido, Intelligent Energy (IE), ha realizado la presentación de su gama de productos y sistema de combustible de hidrógeno IE-FLIGHT, diseñada específicamente para aeronaves subregionales y regionales.

El sistema de combustible de hidrógeno IE-FLIGHT

Este sistema permite ofrecer densidades de potencia líderes en la industria, logrando un rendimiento superior, debido a su arquitectura exclusiva. Este diseño mitiga y resiste el calor, permitiendo que las celdas de combustible operen eficientemente a altas temperaturas, lo que reduce la necesidad de intercambiadores de calor grandes y pesados. En términos más exactos, logra una menor resistencia aerodinámica y un mejor rendimiento en vuelo.

Además, las celdas de combustible IE-FLIGHT presentan tiempos de respuesta transitoria excepcionales, lo que optimiza su rendimiento en situaciones dinámicas de vuelo. Por otra parte, la empresa planea exhibir su modelo IE-FLIGHT F300 en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, demostrando su aplicabilidad en aeronaves eVTOL y otros diseños subregionales y regionales. La versatilidad del sistema permite su instalación tanto en nuevas aeronaves bajo la normativa Parte 23 como en diseños existentes, e incluso es adaptable para aeronaves de la Parte 25, abriendo posibilidades para múltiples escalas de operación.

El impulso hacia soluciones de aviación de cero emisiones responde a la necesidad urgente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En la actualidad, la aviación contribuye entre el 2 y el 3% de las emisiones globales, con proyecciones que indican un incremento al 8-15% para 2050.

La tecnología de Intelligent Energy

Uno de los aspectos más innovadores de la tecnología IE-FLIGHT es su intercambiador de calor de menor tamaño, que permite una refrigeración por evaporación patentada que redefine la eficiencia térmica. Este avance permite que las celdas de combustible operen a altas temperaturas, reduciendo así el peso y la resistencia de la aeronave. Esto es posible, al poseer menos piezas móviles en comparación con las turbinas de gas o motores de pistón convencionales.

Este diseño simplificado, junto con métodos avanzados de monitoreo, permite un control preciso del rendimiento y la salud del sistema, lo que brinda a los operadores mayor confianza en la planificación de los intervalos de servicio.

El sistema del IE-FLIGHT presenta un balance de planta simplificado, mejorando la densidad de potencia y la confiabilidad. Además, el combustible de aviación sostenible (SAF) aún enfrenta desafíos en términos de costos y emisiones, el hidrógeno emerge como una alternativa viable, al ofrecer cero emisiones directas y tiempos de recarga competitivos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Intelligent Energy

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...