50Hertz, Siemens Energy y Dragados Offshore firman importante contrato para sistema convertidor en el Mar del Norte

El sistema de conexión LanWin3 utilizará un cable marítimo y terrestre de más de 200 Km para conectar un parque eólico marino con el continente europeo.
Compartir en redes sociales
El proyecto del sistema convertidor en el Mar del Norte de 50Hertz

El operador de la red de transmisión 50Hertz ha adjudicado con las empresas Siemens Energy y Dragados Offshore un contrato importante para estructuración y construcción de un avanzado sistema de conversión en el Mar del Norte.

El proyecto del sistema convertidor en el Mar del Norte

Este proyecto incluye tanto un convertidor para el proyecto de conexión a la red LanWin3 del Mar del Norte, como un convertidor en tierra. El acuerdo EPCI (Engineering, Procurement, Construction, and Installation) abarca todos los servicios de ingeniería, adquisición de componentes, construcción, transporte e instalación de los sistemas tanto en el mar como en tierra.

Cada uno de los componentes de alta tecnología del convertidor se producirán exclusivamente en plantas europeas. La plataforma se ensamblará en el astillero de Dragados Offshore, ubicado en el sur de España. Estos convertidores seguirán el estándar de 2 GW, tal como acordaron los operadores de sistemas de transmisión TenneT, Amprion y 50Hertz. El valor total del contrato asciende a aproximadamente 2.900 millones de euros, aunque no se han revelado más detalles sobre el acuerdo.

El sistema de conexión a la red LanWin3 conectará un parque eólico marino del Mar del Norte con el continente europeo. BP ha adquirido en subasta la zona del parque eólico, que tiene una capacidad designada de 2.000 MW y está ubicada a unos 120 kilómetros al noroeste de Helgoland, en la Zona Económica Exclusiva alemana.

Por otra parte, se extenderá un cable marítimo y terrestre de más de 200 kilómetros hasta el punto de conexión en la región de Heide, en el norte de Frisia. Además, los sistemas de LanWin3 (50Hertz) y LanWin2 (TenneT) se integrarán con NordOstLink, una nueva línea de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) que se construirá en dirección a Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El convertidor terrestre cerca de Schwerin transformará la corriente continua en corriente alterna, permitiendo el transporte de grandes cantidades de electricidad con bajas pérdidas gracias a un nivel de tensión de 525 kV.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: 50hertz

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...